DESCRIPCIÓN

Vendimia en septiembre del 2016, de nuestros viñedos centenarios de Nava de la Asunción “Mamen Moreno” obtenemos nuestro vino Valle del Botijas Verdejo, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante. Estamos especialmente orgullosos de nuestros vinos blancos. La elaboración de este tipo de vinos, puros, limpios y seductores, tal y como los entendemos hoy en día, resultaba difícil a nuestros antepasados. Sin embargo, nosotros conocemos hoy el secreto y tenemos los medios para mantener las propiedades de la fruta y transformarla en vinos únicos, frescos y elegantes, con la ayuda del clima, la tierra, la vid bien cuidada y la experiencia.

GASTRONOMÍA
Un blanco para no perderse con una comida oriental no picante, arroces, unos dados de merluza o bacalao rebozado van de maravilla, o para un aperitivo inicial con unos sencillos frutos secos. Servir a 10-12ºC.

NOTA DE CATA
A la vista presenta un color amarillo muy pálido, dejando escapar algún reflejo dorado -verdoso, con mucho brillo, la línea glicérica presente, ancha. En nariz nos descubre un verdejo 100%, manzana verde, hinojo, rivera de río, presencia cítrica suave. Mineralidad, tiza, una característica muy personal que aporta este viñedo. En boca nos encontramos con una acidez medida, levemente graso, muy fresco, y su amargor final nos invita a una segunda copa.