VALLE BOTIJAS COSECHA ANVERSOVALLE BOTIJAS COSECHA REVERSO

 

DESCRIPCIÓN
Vendimia en octubre, de nuestros viñedos de Valtiendasy Roa, con un coupagede Tempranillo, Merlot, Syrahy Cabernet Sauvignon, con un paso por barrica de roble francés durante 4 meses conseguimos nuestro Valle del Botijas 4 meses.
Fermentación alcohólica en maceración con sus hollejos durante 17 días, posterior fermentación malolácticadurante 25 días. Levaduras autóctonas obtenidas a través de la vendimia de cada viñedo. Crianza en barrica bordelesa de roble francés de tostado medio durante 4 meses.

GASTRONOMÍA
Un vino para disfrutar a unos 11 grados de temperatura, combinando a la perfección con infinidad de posibilidades, desde una presa de cerdo ibérico a unas chuletillas de lechal.
Servir a 11-12ºC.

NOTA DE CATA
A la vista presenta un color picota profundo, menisco violeta azulado y capa alta. Con una lágrima lenta que tiñe la copa, reflejos brillantes, nítido, limpio.
En nariz unos primarios característicos de nuestros tintos, violetas, amapolas, un fondo balsámico flanqueado de especias, frutos rojos.
Siguen unas notas lácticas de yogur de frutos del bosque, natillas, para terminar con unas sensaciones de vainilla, cárnico, tinta china.
En boca es suculento, envolvente, con una astringencia y acidez que arropan esos 14,5% de grado alcohólico, haciéndolos pasar inadvertidos. Largo, untuoso, freso.

 

etiqueta_t_2014

 

VALLE BOTIJAS CRIANZA 13 ANVERSOVALLE BOTIJAS CRIANZA REVERSO

DESCRIPCIÓN

Vendimia en octubre, de nuestros viñedos de Valtiendasy Roa, con un coupagede Tempranillo, Merlot, Syrahy Cabernet Sauvignon.
Fermentación alcohólica en maceración con sus hollejos durante 17 días, posterior fermentación malolácticadurante 25 días. Levaduras autóctonas obtenidas a través de la vendimia de cada viñedo. Crianza en barrica bordelesa de roble francés de tostado medio durante 14 meses

GASTRONOMÍA

En boca es untuoso, con un ataque suave, redondo, astringencia domada así como su acidez presente y sus 14% de grado alcohólico que le augura larga vida. Largo, con un tacto sedoso, cálido.
Un vino para disfrutar a unos 13 grados de temperatura, se lleva de maravilla con las carnes rojas (buey), asados cordero y cochinillo, caza mayor, sin desmerecer a pescados como la urta, el besugo o un buen mero.
Servir a 13-14ºC.

NOTA DE CATA

A la vista presenta un color rubí brillante, limpio, menisco con reflejos violáceos de recuerdos de juventud aún presentes, y capa alta. Con una lágrima lenta que tiñe la copa.
En nariz otra vez esas violetas, esta vez más maduras, toques a pimienta negra, frutas del bosque maduras, licoroso, torrefactos.
Acabamos con unos toques lácticos suaves, sanguíneo, cárnico y notas de tinta.

 

 

etiqueta_t_r_2014

 

VALLE BOTIJAS BLANCO ANVERSO 2VALLE BOTIJAS BLANCO REVERSO 2

DESCRIPCIÓN
Vendimia en septiembre del 2014, de nuestros viñedos centenarios de Nava de la Asunción “Mamen Moreno” obtenemos nuestro vino Valle del Botijas Verdejo, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante.
Estamos especialmente orgullosos de nuestros vinos blancos. La elaboración de este tipo de vinos, puros, limpios y seductores, tal y como los entendemos hoy en día, resultaba difícil a nuestros antepasados. Sin embargo, nosotros conocemos hoy el secreto y tenemos los medios para mantener las propiedades de la fruta y transformarla en vinos únicos, frescos y elegantes, con la ayuda del clima, la tierra, la vid bien cuidada y la experiencia.

GASTRONOMÍA
Un blanco para no perderse con una comida oriental no picante, arroces, unos dados de merluza o bacalao rebozado van de maravilla, o para un aperitivo inicial con unos sencillos frutos secos.
Servir a 10-12ºC.

NOTA DE CATA
A la vista presenta un color amarillo muy pálido, dejando escapar algún reflejo dorado -verdoso, con mucho brillo, la línea glicérica presente, ancha.
En nariz nos descubre un verdejo 100%, manzana verde, hinojo, rivera de río, presencia cítrica suave. Mineralidad, tiza, una característica muy personal que aporta este viñedo.
En boca nos encontramos con una acidez medida, levemente graso, muy fresco, y su amargor final nos invita a una segunda copa.

 

etiqueta_v_2014

DESCRIPCIÓN
Vendimia en septiembre del 2016, de nuestros viñedos centenarios de Nava de la Asunción “Mamen Moreno” obtenemos nuestro vino Valle del Botijas Verdejo, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante. Estamos especialmente orgullosos de nuestros vinos blancos. La elaboración de este tipo de vinos, puros, limpios y seductores, tal y como los entendemos hoy en día, resultaba difícil a nuestros antepasados. Sin embargo, nosotros conocemos hoy el secreto y tenemos los medios para mantener las propiedades de la fruta y transformarla en vinos únicos, frescos y elegantes, con la ayuda del clima, la tierra, la vid bien cuidada y la experiencia.

GASTRONOMÍA
Un blanco para no perderse con una comida oriental no picante, arroces, unos dados de merluza o bacalao rebozado van de maravilla, o para un aperitivo inicial con unos sencillos frutos secos. Servir a 10-12ºC.

NOTA DE CATA
A la vista presenta un color amarillo muy pálido, dejando escapar algún reflejo dorado -verdoso, con mucho brillo, la línea glicérica presente, ancha. En nariz nos descubre un verdejo 100%, manzana verde, hinojo, rivera de río, presencia cítrica suave. Mineralidad, tiza, una característica muy personal que aporta este viñedo. En boca nos encontramos con una acidez medida, levemente graso, muy fresco, y su amargor final nos invita a una segunda copa.

Pulsa aquí para añadir un texto